Free2move expande su presencia en nuevos mercados europeos 6 de Julio de 2023

Free2move expande su presencia en nuevos mercados europeos

• Free2move se expande hacia nuevos mercados europeos, entre ellos Eslovenia, Grecia y Rumanía, mediante asociaciones con los principales importadores de las marcas de Stellantis en las respectivas regiones

• El proyecto de crecimiento de la empresa en el sureste de Europa cobra impulso y se materializa con la apertura de varios nuevos locales

• La expansión demuestra el compromiso de la empresa para satisfacer la creciente demanda de soluciones de transporte flexibles y sostenibles en toda Europa

Madrid, 6 de julio de 2023 - Free2move se complace en anunciar su expansión a Eslovenia, Grecia y Rumanía, consolidando así su compromiso de satisfacer la creciente demanda de opciones de transporte flexibles y sostenibles en toda Europa. Estas expansiones estratégicas son posibles gracias a la colaboración con los principales importadores de las marcas de Stellantis en estas regiones.

Primeras etapas del proyecto de crecimiento

El proyecto de crecimiento de Free2move en los mercados del sureste de Europa cobró impulso desde finales de 2022 y las actividades operativas de la empresa se aceleraron significativamente en la primavera de 2023. Un amplio estudio de mercado reveló oportunidades de negocio prometedoras, especialmente a través de sinergias con importadores de las marcas Stellantis en Eslovenia (lanzamiento en el cuarto trimestre de 2022), Grecia y Rumanía (ambos lanzamientos en el segundo trimestre de 2023). Estos mercados son los primeros trampolines de la estrategia de expansión de Free2move.

En Eslovenia, Free2move se ha asociado con C Automobil Import d.o.o., importador y distribuidor general de automóviles Citroën y DS desde 1996. La empresa ha demostrado una fuerza excepcional en el mercado esloveno desde su fundación y recientemente ha abierto nuevas sucursales en Ravne na Koroškem, Maribor, Murska Sobota, Nova Gorica, Novo mesto, Kranj, Koper, Liubliana, Celje y Ljutomer.

En Grecia, Free2move firmó un acuerdo con el Grupo Syngelidis, una importante organización dedicada a la importación y distribución de turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos especiales. Con una fuerte presencia en el sector público griego, la gestión inmobiliaria y los servicios de seguros, el Grupo Syngelidis cuenta con un rico historial de asociaciones de éxito con las marcas de Stellantis, como Citroën, DS, Peugeot y Opel. El grupo explota 93 concesionarios y 126 puntos de venta en toda Grecia.

Free2move también inició actividades de alquiler en Rumanía a través de una asociación con Trust Motors Group, representado por IMAG. Trust Motors Group es un reputado importador de Peugeot, Citroën, DS Automobile y Peugeot Motorcycle, con más de 30 años de experiencia en ventas y posventa, habiendo vendido más de 131.000 automóviles. Las actividades del grupo incluyen la importación y la venta al por menor, servicios logísticos integrales y diversas operaciones relacionadas con el automóvil.

Objetivos ambiciosos a largo plazo

Estos esfuerzos de expansión confirman la gran demanda de nuevas opciones de acceso de vehículos en Europa. Free2move se dedica a desarrollar servicios innovadores para este mercado estratégico, con el objetivo de ampliar su oferta a escala mundial de aquí a 2030. Para finales de la década, Free2move aspira a convertirse en el referente mundial de la movilidad mediante la introducción de nuevos programas para concesionarios que proporcionan flujos de ingresos a través de servicios de alquiler, car sharing y suscripción. Además, cada concesionario que se asocie con Free2move recibirá acceso a las avanzadas herramientas de gestión de flotas de Free2move y a la asistencia especializada del equipo de la empresa.

Estamos orgullosos de nuestros logros y seguimos esforzándonos por ofrecer la mejor experiencia de movilidad a nuestros usuarios en todo el mundo. La demanda de flexibilidad nunca ha sido tan alta y, dentro de nuestro ecosistema de movilidad, ofrecemos soluciones integrales, incluidos servicios de alquiler, car sharing y suscripción. Los datos de nuestros clientes revelan el dinámico crecimiento de nuestro negocio de alquiler y car sharing en el último año. Este éxito demuestra nuestra capacidad para satisfacer de forma sostenible las diversas necesidades de movilidad de nuestros clientes. Prevemos un mayor crecimiento y nuevas oportunidades para dar forma al futuro de la movilidad sostenible”, declaró Brigitte Courtehoux, directora general de Free2move.

Sobre Free2move

Free2move es la única marca de movilidad global que ofrece un ecosistema completo y único para sus clientes particulares y profesionales de todo el mundo. Apoyándose en los datos y la tecnología, Free2move sitúa la experiencia del cliente en el centro del negocio para reinventar la movilidad. Siguiendo un enfoque de mercado de la movilidad, Free2move ofrece una gama de servicios para satisfacer las múltiples necesidades de desplazamiento de sus clientes: desde un minuto hasta varios días o meses con coche compartido, alquiler a corto, medio o largo plazo, así como plazas de aparcamiento a través de una aplicación. La empresa tiene su sede en París (Francia) y forma parte del grupo multinacional Stellantis.

Free2move en cifras: más de 6 millones de clientes, 450.000 vehículos de alquiler, 500.000 plazas de aparcamiento.

Contactos de prensa:

Andrea Gonzalez