Free2move se convierte en un líder mundial de la movilidad con la adquisición de SHARE NOW 18 julio 2022

• Aceleración del plan estratégico de Free2move en Europa y en Estados Unidos

• Paso clave para Free2move en su misión de simplificar la movilidad de sus clientes, ofreciendo soluciones por minutos, días, meses y años

• Con la adquisición del líder europeo en el sector de coches compartidos, Free2move llega a más de 6 millones de clientes en todo el mundo, además de reforzar su oferta de centros de movilidad en Europa

• Gran paso hacia el objetivo de Stellantis Dare Forward 2030 de hacer crecer el servicio de movilidad rentable de Free2move.

AMSTERDAM, 18 de Julio de 2022 – Free2move ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de SHARE NOW, líder del mercado y pionero en el uso compartido de coches en Europa. Con esta adquisición, Free2move continúa con sus ambiciosos planes de crecimiento como líder mundial de la movilidad y expande su concepto de Mobility Hubs a 14 nuevas ciudades. El equipo de dirección ejecutiva de SHARE NOW se mantiene.

“Estamos muy entusiasmados con el nuevo capítulo que estamos a punto de escribir con SHARE NOW, el líder europeo en el uso de vehículos compartidos de libre flotación", dijo Brigitte Courtehoux, directora general de Free2move. "Free2move y SHARE NOW comparten los mismos valores y conocimientos, por lo que una experiencia conjunta nos otorga ahora el savoir-faire para innovar genuinamente en el mercado mundial de la movilidad. Doy una cálida bienvenida a todos los colegas de SHARE NOW que se incorporan al equipo de Free2move."

"Estamos muy contentos de unirnos a Free2move", dijo Olivier Reppert, CEO de SHARE NOW. "Seguiremos avanzando juntos para satisfacer las expectativas de nuestros clientes de una movilidad cada vez más sostenible, innovadora y flexible".

Free2move es un actor mundial de la movilidad para clientes B2B y B2C con una flota de más de 450.000 coches que ofrece servicios de alquiler, car sharing y suscripción, y una red de más de 500.000 plazas de aparcamiento. Con esta adquisición, Free2move amplía su presencia a 32 Mobility Hubs que operan en Europa y Estados Unidos.

La adquisición de SHARE NOW permitirá a Free2move alcanzar rápidamente el objetivo de Dare Forward 2030 de Stellantis de 15 millones de clientes y 2.800 millones de euros de ingresos para 2030. Esto permitirá, de igual manera, crear nuevas sinergias y mejorar la rentabilidad de las dos empresas.

Sobre Stellantis

Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext París: STLA) es un fabricante de vehículos y proveedor de movilidad líder en el mundo. Sus marcas históricas e icónicas encarnan la pasión de sus visionarios fundadores y de los clientes de hoy en día en sus innovadores productos y servicios, incluyendo Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall, Free2move y Leasys. Impulsados por nuestra diversidad, lideramos la forma en que el mundo se mueve, aspirando a convertirnos en la mayor empresa de tecnología de movilidad sostenible, no la más grande, al tiempo que creamos valor añadido para todas las partes interesadas, así como para las comunidades en las que opera. Para más información, visite http://www.stellantis.com.

Sobre Free2move

Free2move es la única marca de movilidad global que ofrece un ecosistema completo y único para sus clientes particulares y profesionales de todo el mundo. Apoyándose en los datos y la tecnología, Free2move sitúa la experiencia del cliente en el centro del negocio para reinventar la movilidad. Free2move ofrece una gama de servicios para satisfacer las múltiples necesidades de desplazamiento de sus clientes, desde un minuto hasta varios días o meses, con servicio de coche compartido, alquiler a corto, medio o largo plazo, así como la reserva de conductores de VTC, plazas de aparcamiento y estaciones de carga a través de la app.

Free2move Mobility en cifras a nivel mundial: 2 millones de clientes, 450.000 vehículos de alquiler, 500.000 plazas de aparcamiento, 250.000 puntos de recarga en Europa.

Sobre SHARE NOW

Como líder del mercado europeo y pionero en el uso compartido de vehículos de libre circulación, SHARE NOW está presente en 16 grandes ciudades europeas con unos 10.000 vehículos, de los cuales unos 3.000 son eléctricos. Cerca de 3,5 millones de clientes ya utilizan el servicio. SHARE NOW ofrece una solución sostenible para la movilidad urbana y, como parte de la oferta de movilidad, contribuye significativamente a aliviar la congestión del tráfico en las ciudades. Cada coche de carsharing sustituye hasta 20 vehículos privados en el tráfico urbano. SHARE NOW sigue ampliando sus actividades europeas de uso compartido de vehículos. El proveedor de movilidad se fundó en 2019 como una empresa conjunta entre BMW Group y Mercedes-Benz Mobility AG. Tiene su sede en Berlín.

Para más información, por favor contacte:

Fernão SILVEIRA  +31 6 43 25 43 41 – fernao.silveira@stellantis.com

Aurélie DENIZANNE-GICQUEL – aurelie.denizanne@free2move.com